AFP
CHARLOTTE.-La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defendió hoy con firmeza a su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, quien "conoce el sueño americano porque lo ha vivido" y en cuyas promesas se puede confiar porque mantiene las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.
"Barack Obama sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré", explicó Michelle en un emotivo discurso durante la jornada inaugural de la convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte).
"El presidente Barack Obama es igual a ustedes y conoce el sueño americano porque lo ha vivido, dijo el martes la primera dama Michelle Obama en la convención demócrata, en un discurso que intentó asegurar a los electores que su esposo comparte sus valores: trabajo duro, perseverancia y optimismo", agregó.
Al igual que su abuela, incluso en los momentos más difíciles, el presidente mira hacia adelante "con paciencia y sabiduría", y "me recuerda que estamos en un juego largo, que el cambio es duro y lento, y nunca sucede de repente", subrayó la primera dama.
Michelle relató que el hombre que ahora ocupa la Oficina Oval sacó de la basura su mesa de café favorita y calzaba zapatos más pequeños de lo debido.
También contó historias de un presidente que todavía se toma tiempo para cenar con sus hijas cada noche, respondiendo a sus preguntas sobre las noticias y estrategias para hacer amistades en la escuela.
Sin embargo, a pesar de las anécdotas personales y el tono amable, el discurso de la señora Obama fue por mucho el más político que ha pronunciado.