''Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca'', dijo Romney, en alusión a la convención demócrata de ayer.
ReutersA BORDO DE AVIÓN DE MITT ROMNEY.- Los últimos datos de empleo en Estados Unidos muestran que "la política del presidente Barack Obama no funcionó", estimó este viernes el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
"Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca", afirmó Romney en un comunicado, aludiendo a la Convención demócrata en Charlotte que proclamó oficialmente a Barack Obama candidato del partido a la presidencial del 6 de noviembre.
La tasa de desempleo cayó a 8,1% en agosto, contra 8,3% en julio, luego de tres meses en alza, pero las contrataciones bajaron fuertemente, según cifras oficiales publicadas este viernes.
La economía estadounidense ha creado 96.000 empleos netos en agosto, o sea un 32% menos que el mes anterior, informó el Departamento, a lo que se suma una revisión a la baja de su estimación de la creación de puestos de trabajo en los últimos dos meses.
"Luego de 43 meses consecutivos con un desempleo superior al 8%, es claro que el presidente Obama simplemente no está a la altura de sus promesas y que su política no ha funcionado. No estamos en mejor situación que hace cuatro años", afirmó.
A dos meses de la elección presidencial, el candidato republicano, junto a su compañero de fórmula Paul Ryan, deberá afinar sus planes económicos, luego de prometer que si es electo creará 12 millones de empleos hacia el fin de su mandato.