BUENOS AIRES.- Más de 100.000 personas cerraron los ojos al unísono hoy en Buenos Aires, inspiraron profundamente y entonaron el mantra "om" en una meditación guiada por el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar por la paz universal y "una sociedad libre de violencia y estrés".
"Toma conciencia... Tú eres paz, tú eres amor", recitó el gurú en una explanada conocida como Bosques de Palermo ante una multitud heterogénea, compuesta por jóvenes, personas ancianas y familias con niños que habían esperado durante horas su presencia sentados sobre sábanas y esterillas de yoga.
El creador de la fundación El Arte de Vivir recordó que, junto a Buenos Aires, "más de cien ciudades" de todo el mundo se sumaron a la meditación colectiva, que finalizó al cabo de 15 minutos entre fuertes aplausos.
"¿Cuántos disfrutaron?, ¿Cuántos sintieron paz?", preguntó Ravi Shankar tras concluir un ejercicio de relajación que, a su juicio, "eleva nuestro sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente".
"Estamos esparciendo una ola de positivismo... Con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés", continuó el gurú, quien solicitó a médicos, abogados y a todos los presentes que se ofrezcan como voluntarios y dediquen una hora a la semana "a cambiar la sociedad".
La meditación guiada fue el momento culminante del último día de "FeVida, primer megaencuentro de espiritualidad de América Latina" que arrancó el pasado jueves en la capital argentina.