SANÁ- Un grupo de manifestantes intentó hoy asaltar la embajada estadounidense en Saná, Yemen, según informaron varios medios, a raíz del video contra el profeta Mahoma.
Un participante de la violenta acción apuntó que los guardias de seguridad dispararon varios tiros. Al parecer los manifestantes prendieron fuego a neumáticos.
Algunos medios hablaron de varios heridos, mientras la página web independiente "Mareb Press" aseguró que hubo víctimas fatales. Según esta web, podía verse salir humo del edificio de la embajada, donde se prendió fuego a algunos vehículos.
Según testigos, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.
Otras versionas indican que dentro del recinto, llos violentistas sólo alcanzaron el patio interior y que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.
Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.
Las protestas se producen después de que en la noche del martes manifestantes libios acabaran con la vida del embajador estadounidense en un ataque al consulado de Bengasi.
El detonante de las protestas es una película producida en Estados Unidos ofensiva con el profeta Mahoma.