DAMASCO.- El mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, prevé entrevistarse el viernes con miembros de la oposición del interior, tolerada por el régimen, antes de reunirse el sábado con el presidente Bashar al-Assad, cuyo régimen se enfrenta a una rebelión.
Hasan Abdel Azim, portavoz del Comité de coordinación para el cambio nacional y democrático (CCND), que agrupa a partidos nacionalistas árabes, kurdos, socialistas y marxistas, indicó que una delegación se "reúne (con Brahimi) el viernes por la tarde, para informarle del punto de vista del CCND y de los medios para resolver la crisis siria".
El emisario de la ONU, que se entrevista el sábado con Assad, se reunió el jueves, tras su llegada a Damasco, con el jefe de la diplomacia siria Walid Muallem.
A su arribo el jueves al aeropuerto de Damasco, Brahimi -que sucedió en el cargo el 1 de septiembre a Kofi Annan, tras su dimisión-, calificó de "grave" la crisis que sacude Siria y añadió: "Creo que se está agravando", según las declaraciones ofrecidas por la agencia oficial Sana.