NANTERRE.- El príncipe William y su esposa Kate Middleton demandaron este viernes a la revista "Closer" que publicó fotos de la duquesa en topless.
La audiencia para examinar esta acción judicial está prevista para el lunes por la tarde en el tribunal de Nanterre, en las afueras de París.
La demanda contra la publicación, cuyas imágenes fueron tomadas durante las vacaciones de la pareja británica en el sur de Francia, alega "ataques a la vida privada", precisaron fuentes cercanas.
Los príncipes "piden que cesen los ataques a la vida privada", explicó una de éstas, que no precisó la suma por daños y perjuicios que sería eventualmente demandada en la audiencia.
El Palacio de St James afirmó este viernes que la revista francesa que publicó esas fotos en topless de la duquesa Middleton actuó de forma "grotesca" e "injustificada".
William y Kate están molestos porque este incidente les recordó el acoso de la princesa Diana de Gales, por parte de los paparazzi, señaló el Palacio en un comunicado.
La revista demandada por los príncipes, que se ha convertido en líder del sector, por su tono irreverente y su cercanía a las estrellas, defendió la publicación de las imágenes.
Éstas, según señala el jefa de redacción de la revista, Laurence Pieau, no son "chocantes". Las cinco páginas con quince fotos parecen tomadas con teleobjetivo.
"Para su segunda luna de miel, Kate y William eligieron Provenza, para una estancia romántica a pedir de boca. Solos en el mundo. Su lema: en vacaciones me olvido de todo, la monotonía londinense y hasta del bañador, que se quedó en la maleta de su alteza", afirmó "Closer".
"En el castillo d'Autet (...) Kate mejora su bronceado (...). Y para evitar las marcas del bronceado, Kate pensó en todo... y en quitarse el bañador", escribió en su página web.
"Esas fotos no tienen nada chocantes, muestran a una joven mujer tomando sol con los pechos desnudos, como se ve a millones de mujeres en las playas", aseguró Pieau.
"La terraza de la casa del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, es visible desde la carretera", subrayó, precisando que las fotos habían sido tomadas por un "fotógrafo profesional con el que ya hemos trabajado".
"Teníamos noticia de su llegada a Marsella (sur de Francia) por un vuelo regular de British Airways, tenemos incluso una foto tomada en el aeropuerto, por un particular", añadió, sin precisar el precio pagado por la revista por esas imágenes.