El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habla con su jefa de Protocolo, Capricia Marshall, en la Base Andrews.
EFEBASE AEREA ANDREWS, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este viernes a resistir ante la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos de cuatro estadounidenses muertos en Libia.
"Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews.
Los cuatro estadounidenses fallecieron el martes en Bengasi durante el ataque a la misión diplomática en una violenta manifestación provocada por un polémico filme antiislámico.
Por otra parte, el gobierno estadounidense trabaja junto a los países de Medio Oriente y el norte de Africa para aumentar la seguridad de sus misiones diplomáticas frente a las violentas manifestaciones en varios países musulmanes provocadas por un polémico filme antiislámico, afirmó un alto funcionario este viernes.
"Observaremos con gran atención lo que pasa hoy en Medio Oriente y el norte de Africa, y trabajamos con nuestro personal y redes diplomáticas así como con los gobiernos locales para reforzar la seguridad de todas nuestras misiones y para responder eficazmente a las violentas manifestaciones", señala un comunicado.