BARQUISIMETO.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llamó hoy a los jóvenes a apoyar su propuesta para el país y manifestó su confianza en que serán ellos los que lo llevarán el próximo 7 de octubre a la Presidencia.
"Los jóvenes me harán el presidente de todos los venezolanos", señaló en un encuentro con juventudes en la ciudad de Barquisimeto.
Capriles, quien intervino en medio de un concierto amenizado, entre otros, por la banda Caramelos de Cianuro, indicó dirigiéndose a los jóvenes: "son ustedes los que tienen que abrir este camino".
Miles de personas acompañaron hoy en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez al líder opositor cuando faltan 22 días para las elecciones del 7 de octubre, en las que Capriles se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección consecutiva.
"No crean ustedes que el futuro es lo que hoy tenemos, el futuro es el sueño que ustedes tienen, el futuro es la Venezuela que ustedes sueñan", añadió el líder opositor, que lució la camiseta vinotinto de la selección.
Manifestó que sabe lo que quieren los jóvenes y que su proyecto es el del futuro, y ratificó su promesa de crear un millón de empleos para la juventud y empeñar sus esfuerzos en combatir la inseguridad.
"Yo no voy a ofrecerles a ustedes fusiles, yo les ofrezco a ustedes universidades, escuelas, empleos, seguridad", subrayó.
Acompañado de gritos de "se ve, se siente, Capriles presidente" y de "Sí, se puede", el aspirante presidencial se refirió a Chávez como "el que lleva 14 años" y le acusó de que en su Gobierno "no hay propuesta para los jóvenes de Venezuela".
"Al Gobierno lo único que le interesa es tener jóvenes para crear una revolución, yo les digo a los jóvenes: a mí lo que me interesa es que ustedes me ayuden a construir esta patria", agregó.
El líder de la oposición ha encabezado varias actividades en el estado Lara desde ayer, cuando participó de un acto en la localidad de Carora y luego en dos actos en la capital Barquisimeto, una de ellas, otro concierto en la noche del viernes.
Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de un grupo en el que también figuran cinco candidatos independientes.