El acusado dijo que hizo hervir el cuerpo de su esposa.
Imagen de ArchivoNUEVA YORK.- Un cocinero estadounidense confesó a la policía que mató a su mujer "por error" y al entrar en pánico, decidió cocinar el cadáver para hacerlo desaparecer. Así lo admitió en una declaración que hoy fue espuesta en un trubunal que sigue su caso.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2009, pero sólo se conocieron ahora gracias a la confesión de David Viens, sospechoso desde hace tiempo de la desaparición de la mujer.
El chef dijo que ambos discutieron y él ató a su mujer de pies y manos, poniéndole un adhesivo sobre la boca para impedirle hablar y luego se fue a dormir.
A la mañana siguiente, se despertó y la encontró muerta. Atemorizado, decidió deshacerse del cuerpo cortándolo en pedazos y cocinándolo, para luego arrojar los trozos al alcantarillado.
La secuencia de los hechos se conoció hoy cuando un tribunal de Los Angeles escuchó la grabación del interrogatorio que se le hizo a Viens el año pasado, durante una hospitalización.
El hombre estaba internado debido a fracturas de sus brazos, tras arrojarse de un acantilado.
"La cociné a fuego lento. Hice hervir el cuerpo durante cuatro días", dijo Viens. Ahora hay investigaciones en curso para determinar si el relato es verdadero.
Cuando la policía preguntó al chef dónde ocultó el cráneo de la víctima, él respondió: "En el ático de mi madre", pero nunca fue hallado, por lo que no se descarta que la confesión sea falsa.