El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
AFP
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la oposición ejecuta un plan para deslegitimar los resultados de las elecciones presidenciales de febrero próximo, en las que no descarta buscar la reelección, durante un discurso ante miles de simpatizantes en Quito.
"Ya están poniendo el colchoncito para no darse tan duro contra el planeta. Aquí hay toda una campaña de deslegitimación del próximo proceso electoral", dijo Correa durante un mitin frente a la sede de su movimiento, Alianza País (AP, izquierda), en el norte de la capital.
Según el mandatario, dicha estrategia es resultado de la superioridad de AP como fuerza política, lo que según él se ha visto reflejado en el proceso de inscripción de partidos para los comicios del 17 de febrero, en el que su agrupación presentó "más adhesiones que todos los otros movimientos juntos".
"Como saben que van a ser derrotados por la voluntad de las grandes mayorías, ahora resulta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está vendido, que no es confiable, que los procedimientos no sirven, que se prepara un fraude", sostuvo.
Correa señaló que AP ya entregó 827.000 firmas de adhesión y espera llegar al millón.
"Eso es un preludio de lo que ocurrirá en las próximas elecciones", aseveró el gobernante, cuya posible candidatura se definirá en una convención que organizará AP en octubre.
El jefe de Estado recordó que recientes encuestas le dan entre 70% y 80% de "apoyo popular" a su gobierno.
"Ahí está la verdad, la demostración de la alegría, de la esperanza que atraviesa a todo un pueblo en estos momentos históricos que vive la república", afirmó Correa.