NUEVA YORK.- El Primer Ministro británico, David Cameron, sostuvo hoy que "la primavera árabe ha sido un éxito enorme" aunque no se puedan esperar beneficios inmediatos.
Para Cameron, el progreso es evidente. Elementos islamistas en los gobiernos podrían, en principio, tolerarse con los sistemas democráticos: "Juzgamos a los islamistas por sus acciones no por sus palabras", dijo Cameron ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según el Primer Ministro británico, después de décadas de dictadura nadie podía esperar democracias perfectas en los países árabes. "Sí, es un reto. La democracia no es simplemente hacer una elección. Debe crecer y desarrollarse", agregó.
"En todos los países árabes, sin embargo, la situación mejoró. Sólo Siria es una excepción. El futuro de Siria es un futuro sin (el presidente Bashar al) Assad."
"Hemos tolerado dictadores durante demasiado tiempo porque pensamos que eran garantes de estabilidad. Pero los dictadores no generan estabilidad, amenazan", afirmó el jefe de gobierno británico.