BUENOS AIRES.- Un grupo de dirigentes políticos afines al gobierno argentino partirá esta semana rumbo a Caracas para acompañar el tramo final de la campaña electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, publicó este domingo el diario "Perfil".
El matutino indicó que la delegación viajará en vuelos de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas y que el gobierno de Venezuela "pagará los pasajes y la estadía" de todos.
"Entre los invitados argentinos habrá miembros de La Cámpora, el Movimiento Evita y Unidos y Organizados, que partirán el martes y el miércoles en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas", destacó.
La invitación fue realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, cuyos portavoces explicaron al matutino argentino que la delegación que saldrá de Buenos Aires gozará de "inmunidad parlamentaria y privilegios".
Los dirigentes elegidos en Argentina cumplirán un rol de "acompañantes" pero no de veedores en los comicios venezolanos previstos para el próximo domingo 7 de octubre, en los que Chávez buscará conseguir una nueva reelección.
La presidenta Cristina Fernández y Chávez mantienen una amistad y un fuerte vínculo político desde 2003, cuando el fallecido ex presidente Néstor Kirchner llegó al gobierno argentino.
La mandataria realizó una defensa de su colega venezolano cuando este miércoles disertó en la universidad estadounidense de Georgetown.
"No debe haber presidente en Latinoamérica y en el mundo que haya pasado por tantas elecciones y las haya ganado como Chávez. Creo que no hay antecedentes para que él no reconozca cualquier resultado" en las elecciones presidenciales, dijo la jefa de Estado.
Por su parte, el partido de centroderecha PRO, encabezado por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, también enviará como representantes a los comicios venezolanos a los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo.
El objetivo de Macri, sin embargo, es respaldar la postulación del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.