EMOLTV

Detienen a sospechoso de mortal ataque a caravana opositora en Venezuela

El anuncio fue hecho por un diputado oficialista, quien desmintió que el atacante forme parte del comando de campaña de Hugo Chávez. En tanto, Henrique Capriles exige que se investiguen los asesinatos.

30 de Septiembre de 2012 | 15:19 | EFE
imagen

El candidato presidencial, Henrique Capriles, se enteró de la noticia la noche de ayer.

EFE

CARACAS.- La Policía venezolana detuvo hoy al autor de los disparos que le costaron la vida a dos partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez, el otro favorito a ganar los comicios del domingo próximo.


"Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos", dijo a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el diputado Diosdado Cabello, quien desmintió a la vez que el atacante forme parte del comando de la campaña electoral de Chávez.


En ese sentido, Cabelo tildó de "irresponsable y bobo" al también diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), quien sostuvo que los disparos fueron hechos por activistas "del partido de Gobierno".


La Fiscalía reveló en un comunicado que son tres los detenidos y los identificó como Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años; José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22, sin detallar cuál de ellos fue el que disparó.


Capriles exige investigación


Por otra parte, el candidato opositor Henrique Capriles pidió a las autoridades que investiguen esta muerte, quien se enteró de la noticia la noche de ayer, cuando realizaba un mitin de cierre de campaña en la región andina de Táchira.


"Exigimos de las autoridades la investigación inmediata de un hecho que jamás tenía por qué ocurrir, una caravana atacada a tiros", escribió en su cuenta de Twitter.


Capriles agregó que el "discurso violento" de Chávez, quien busca una segunda reelección, "será derrotado el 7 de octubre, él sabe que su destino está escrito, la derrota y cierre de su ciclo".


PJ confirmó en un comunicado que una de las víctimas era militante del partido en Barinas y trabajaba en la campaña local de Capriles.


"Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia", dijo.


Indicó que la caravana iba a ingresar a una urbanización, cuando fue detenida por una barricada colocada por "presuntos oficialistas". Agregó que además quedaron dos heridos y por los hechos fueron detenidas seis personas identificadas con el PSUV. El comando de campaña de Capriles rechazó lo ocurrido con "dos nuevos venezolanos que son víctimas de la violencia que se vive en el país".


"Hacemos un llamado a todo el pueblo para que se mantenga más unido y hermanado que nunca, a pocos días de los comicios electorales que definirán el rumbo de nuestro país", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?