ROMA.- La Guardia Costera de Italia socorrió en las últimas horas a 109 inmigrantes, entre ellos una mujer, que viajaban a bordo de una embarcación procedente de Libia y que se dirigía a la isla italiana de Lampedusa.
Según informaron los medios de comunicación italianos, la Guardia Costera localizó la barcaza en aguas libias cuando se dirigía hacía Italia, y posteriormente dos patrullas interceptaron la embarcación de doce metros de eslora en aguas maltesas.
Los inmigrantes, que se encontraban a 70 millas del sureste de Lampedusa, fueron trasladados a la isla en varias embarcaciones marítimas de la Guardia Costera italiana.
Lampedusa es considerado por muchos inmigrantes como la puerta de entrada a Europa por su cercanía con las costas de África.
El pasado año se produjo una gran tensión ciudadana en la isla, con una población cercana a los 5.000 habitantes, después de que llegaran hasta las costas italianas más de 18.000 inmigrantes, muchos de ellos a Lampedusa, procedentes del norte de África debido a las revueltas en la región.