PESHAWAR, Pakistán, 13 oct (Reuters) - Un suicida en un coche bomba se hizo estallar el sábado en un mercado del noroeste de Pakistán, matando al menos a 14 personas, según las autoridades.
El objetivo del ataque en la localidad de Darra Adam Jel parecían ser miembros de una milicia progubernamental creada para combatir a los milicianos talibanes, según señalaron las autoridades añadiendo que la cifra de muertos podría subir porque había 25 heridos, varios en estado crítico.
El Ejército paquistaní, uno de los más grandes del mundo, ha lanzado varias ofensivas contra los talibanes y otros grupos milicianos que intentan derrocar el Gobierno respaldado por EEUU.
Sin embargo, esas operaciones centradas en los bastiones talibanes en la anárquica región de etnia pastún en la frontera con Afganistán no han logrado desarticular las redes milicianas.
DEse es uno de los motivos por el que el Gobierno empezó a instar a las tribus a recuperar las milicias tradicionales para atacar a los talibanes y apoyar al Estado desde su comunidad.
Pero esas milicias sufren ataques frecuentes de los talibanes y sus esfuerzos han tenido un éxito limitado.
El atentado del sábado destruyó 15 tiendas y ocho vehículos, según el miembro del Gobierno local Sahibzada Anees.