EMOLTV

Gobierno alemán defiende el endurecimiento de sanciones contra Irán

Estas medidas afectarán principalmente a las transacciones con los bancos iraníes, a las ventas de gas natural y al transporte marítimo.

14 de Octubre de 2012 | 06:35 | EFE

BERLÍN.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, defendió hoy el previsto endurecimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Irán y afirmó que tal medida no se contrapone a la disposición al diálogo con Teherán.


"Irán no ha modificado su postura en los últimos meses en ninguna de las cuestiones relevantes. Por tanto, debemos endurecer la presión a través de sanciones", apunta Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento.


Tal endurecimiento no implica cerrar la vía a las negociaciones, añade, siempre que tales conversaciones tengan "como objetivo sustancial" que se llegue a impedir que Teherán se dote de armamento nuclear.


Westerwelle hace estas declaraciones ante la reunión mañana, en Luxemburgo, de los titulares de Exteriores de la UE, con el objetivo de determinar el previsible endurecimiento de las sanciones.


Las nuevas sanciones se perfilaron el pasado viernes y en la reunión a escala ministerial se prevé queden oficializadas.


Estas medidas afectarán principalmente a las transacciones con los bancos iraníes, a las ventas de gas natural y al transporte marítimo.


El objetivo de la UE es seguir estrangulando económicamente a Teherán para que acceda a cooperar con la comunidad internacional sobre su polémico programa nuclear, que en opinión de algunos países busca la obtención del arma atómica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?