ESTAMBUL.- Tres pasajeros resultaron heridos y otros 25 intoxicados por humo en la evacuación de un avión de la línea aérea turco-holandesa Corendon, cuya cabina se incendió hoy en el aeropuerto de Antalya, en el sur de Turquía.
Poco antes de despegar el vuelo de Corendon a Noruega, previsto para las 04:00 AM (horario de Chile), se declaró un fuego en la cabina del piloto, lo que desató el pánico entre los viajeros, que trataron de salir del avión, informó la agencia Anadolu.
Can Daglioglu, portavoz de Corendon, confirmó que hubo "problemas menores" durante la evacuación de la aeronave, que se realizó en 90 segundos, afirmó.
En concreto, dos pasajeros se fracturaron una pierna al caerse en medio del pánico, otro sufre problemas de espalda y unos 25 fueron tratados en un hospital de Antalya afectados por el humo, aunque ya han sido dados de alta, explicó el director del centro médico, Terkan Demir.
Mientras que 156 pasajeros pudieron tomar un vuelo a Noruega sobre las 5:00 h GMT, las 28 personas que han recibido asistencia médica podrán viajar mañana, aseguró Daglioglu.
Corendon es una compañía aérea registrada en Holanda, con sus oficinas centrales en Antalya, que está especializada en viajes a destinos turísticos.