Obama retomó su ofensiva contra Romney a pocos días del último debate televisivo.
AFP
DAYTONA BEACH.- Tras una corta
tregua humorística durante una cena de caridad que reunió a ambos contendores a la Presidencia la noche del jueves, Barack Obama retomó el viernes sus intensos ataques contra el postulante republicano, Mitt Romney.
El Mandatario afirmó que su contrincante sufre "romnesia", como una manera de burlarse de su rival, a tres días del último debate televisivo.
Obama dijo que la particular amnesia del ex gobernador se expresa en que éste ha defendido, en la última etapa de la campaña, lo opuesto a las convicciones que expresó en el pasado.
"El señor conservador (Romney) quiere que ustedes crean que él estaba bromeando en sus declaraciones del año pasado", cuando buscaba el apoyo de los republicanos antes de las primarias.
"Dijo que él era el candidato ideal para el Tea Party (movimiento ultraconservador de EE.UU.). Y ahora súbitamente dice: '¿Quién, yo?'. Olvida sus tomas de posición y quiere que ustedes también las olviden", enfatizó.
El Presidente estadounidense habló el viernes ante unos 9.000 asistentes reunidos en el campus de la universidad de Fairfax (Virginia).
"Tenemos que darle un nombre a esta enfermedad que lo afecta (a Romney). Pienso que eso se llama romnesia", declaró. Y ante la explosión de risas y silbidos de la audiencia, respondió: "No silben, vayan a votar".
Romney: "Estúpidos juegos de palabras"
La respuesta de Romney no se hizo esperar. Durante un acto en Daytona Beach (Florida) el candidato dijo que el Presidente ha reducido sus comentarios "a insignificantes ataques y estúpidos juegos de palabras".
"Éste es un gran país, con grandes oportunidades y retos, pero él sigue hablando de pequeñas cosas", añadió.
El abanderado republicano insistió en que la campaña demócrata no tiene un programa que apunte al futuro del país, por lo que "no logrará un segundo mandato".
Mientras esperan el último enfrentamiento del lunes en Boca Raton (Florida), Obama partió a la residencia presidencial de Camp David (Maryland) junto a sus colaboradores más próximos, con el fin de prepararse para un encuentro que estará consagrado a abordar la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU.