TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, condenó este sábado el atentado de ayer en Beirut y acusó a Israel del ataque.
"Este acto se ha realizado con el objetivo de crear divisiones entre el pueblo y los diferentes grupos libaneses y por los elementos que jamás han considerado los intereses del pueblo y el Gobierno libanés y no piensan mas que en sus beneficios y sus sucios objetivos", informó la agencia estudiantil de noticias iraní, "ISNA".
"Sin duda, el principal enemigo del pueblo de Líbano y la región, es el régimen sionista que se beneficia de la inseguridad e inestabilidad en la zona", aseguró Mehmaparast.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores también expresó sus condolencias a las familias de este ataque, al pueblo y al gobierno libanés, y pidió a todos los grupos y partidos de Líbano que mantengan su unión y solidaridad nacional para afrontar a los enemigos.
Al menos tres personas murieron, entre ellas el jefe de la inteligencia policial libanesa, el general Wisan Hasan, y más de 100 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en el barrio cristiano de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut.