WASHINGTON.- La Casa Blanca desmintió haber alcanzado un acuerdo con Irán sobre un posible diálogo bilateral respecto al programa nuclear de Teherán, como anunció el periódico estadounidense The New York Times en su edición digital esta tarde.
A través de un comunicado Tommy Vietor, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, afirmó: "No es verdad que Estados Unidos e Irán hayan decidido encaminar conversaciones bilaterales (...) luego del voto presidencial. Continuamos trabajando con el Quinteto (4+1) para una solución diplomática y hemos dicho desde el comienzo que estamos sí listos para encuentros bilaterales".
El informe del periódico norteamericano citaba a funcionarios de la administración de Barack Obama que indicaban que, tras la realización de varias reuniones entre oficiales de ambos gobiernos, Irán habría aceptado entrar en negociaciones.
La condición puesta por el gobierno de Ahmadinejad habría sido que las conversaciones oficiales fueran hechas después de la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.
La noticia llegaba a pocos días de que se realice último debate presidencial entre Obama y el republicano Mitt Romney, que justamente estará centrado en política exterior.