La violencia en Siria ha cobrado miles de víctimas civiles.
APBEIRUT.- El enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunió este domingo con el Presidente sirio, Bashar Al-Assad, para intentar que las partes enfrentadas apliquen un alto el fuego durante la festividad musulmana del sacrificio que comienza el 26 de octubre.
Los líderes de la oposición que se reunieron con Brahimi saludaron la propuesta. "La situación en Siria ha llegado a un nivel peligroso de violencia que suponen una amenaza a la independencia y la soberanía del país", dijo Hassan Abdul Azim, líder del opositor Cuerpo de Coordinación Nacional.
El Gobierno dijo esta semana que estaba dispuesto a analizar la propuesta. En el pasado los acuerdos de alto el fuego alcanzados no se llegaron a materializar.
Brahimi dijo que hay muy pocas posibilidades de que estos esfuerzos por lograr la paz tengan éxito. Los combates entre los rebeldes que buscan apartar a Al-Assad del poder y las fuerzas del régimen matan a diario a decenas de personas.
El Observatorio de Derechos Humanos sirio, con sede en Londres, informó que un auto bomba estalló en el barrio de Seryan, en Alepo. Y se han reportado víctimas. También se han informado intensos combates en Ghotta, al este de Damasco.