TOKIO.- El gobierno de Japón afirmó que mantiene "comunicación a varios niveles" con China sobre la tensión desatada por el conflicto territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu, que deterioró seriamente las relaciones bilaterales.
El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron una reunión en Shanghai el fin de semana pasado, con el fin de abordar la espinosa situación.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón no ofreció detalles sobre el encuentro, mientras que Fujimura se limitó a señalar que forma parte de los contactos entre ambos países "sobre la actual situación que rodea a las islas".
Según la agencia Kyodo, que cita fuentes oficiales, el viceministro de Relaciones Exteriores nipón, Chikao Kawai, se entrevistó con un representante de Beijing, posiblemente su similar chino, Zhang Zhi Jun.
Las relaciones entre ambas potencias atraviesan su peor momento en años debido al conflicto territorial sobre el minúsculo archipiélago, administrado de facto por Japón y reclamado también por China y Taiwán.