WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió hoy que se le ve "más viejo", pero aseguró que quiere seguir peleando si es reelegido el martes.
Tanto Obama como su rival, el republicano Mitt Romney, visitarán hoy cuatro estados cada uno en la cuenta atrás de cara a unas elecciones a las que llegan en una situación de empate, según las encuestas.
"Sé que ahora parezco un poco más viejo, pero aún tengo muchas ganas de pelear", dijo el líder demócrata en New Hampshire, donde estuvo acompañado del ex presidente Bill Clinton. Florida, Colorado y Ohio son las siguientes paradas del día.
"Hemos llegado muy lejos como para retroceder ahora", pidió el presidente la continuidad de su proyecto cuatro años más.
Obama aseguró que quiere romper el atasco legislativo que hay en Washington por la falta de acuerdo ente los dos partidos.
Por su parte, el ex presidente Clinton elogió la respuesta de Obama al huracán "Sandy". "Fue un ejemplo impresionante de que la filosofía de 'todos estamos juntos en esto' es mejor que la de 'estás solo'", dijo antes de presentar al líder demócrata.
La agenda de viajes de la jornada de Romney es similar. "Somos americanos, podemos hacer cualquier cosa. Lo único que nos separa de los mejores años que podamos imaginar es la falta de liderazgo", dijo hoy el republicano en Iowa antes de viajar a Virginia, Ohio y Pennsylvania, todos ellos estados clave para la elección del martes.