GAZA.- Un palestino murió por disparos de soldados israelíes cuando se encontraba en una zona próxima a la frontera de la franja de Gaza con Israel, informaron hoy fuentes sanitarias palestinas.
El fallecido, de 21 años, recibió los disparos de las tropas israelíes cuando se encontraba al este del campo de refugiados de al-Bureij, en la zona central de la franja, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra.
Las fuentes sanitarias palestinas no precisaron más detalles sobre la identidad del joven fallecido, si bien medios locales apuntan a que podría tratarse de un civil con discapacidad mental.
El suceso se produjo en la noche del domingo, aunque las ambulancias palestinas no pudieron acceder hasta hoy al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del joven palestino junto a la verja fronteriza entre Gaza y el territorio israelí.
Por su parte, una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que tropas israelíes abrieron fuego anoche contra un individuo que se acercó a la divisoria de seguridad tras desoír y hacer caso omiso de disparos previos de advertencia para que se alejara del lugar.
"El Ejército israelí quiere enfatizar que las organizaciones terroristas emplean la zona fronteriza para atacar objetivos militares y civiles israelíes", añadió la fuente. EFE
sar-db/mr