DAMASCO.- El Primer Ministro británico, David Cameron, se mostró este martes favorable a una salida segura de Siria del Presidente Bashar al-Assad si esto sirviera para poner fin al derramamiento de sangre, en un momento en que la violencia dobló su intensidad con una multiplicación de los atentados y las incursiones aéreas.
"Por supuesto, no le ofrezco un plan de salida en Gran Bretaña, pero si quiere irse, podrá hacerlo, eso podría arreglarse", afirmó Cameron en declaraciones a la televisión satelital árabe Al Arabiya.
Soy partidario "de ver a este hombre abandonar el país y tener una transición segura en Siria", añadió.
Una gran parte de la oposición siria, actualmente reunida en Doha, establece como condición indispensable a cualquier negociación la salida de Assad, quien se niega a contemplar una posible marcha y que, en varias ocasiones, dijo estar decidido a aplastar la rebelión.
De hecho, su ejército, cuya aviación tiene el control absoluto del cielo frente a unos rebeldes equipados con armas ligeras, parece decidido a aprovechar esta ventaja, multiplicando las incursiones aéreas especialmente mortíferas.
Los hombres a bordo de los helicópteros que, hasta el momento, disparaban con ametralladoras pesadas, ahora lanzan sobre zonas residenciales barriles llenos de explosivos.