CHICAGO.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó el martes a su rival republicano, Mitt Romney, por brindar una "enérgica carrera" por la Casa Blanca y manifestó estar confiado en que obtendrá la reelección, durante una parada en una oficina local de la campaña, en la que agradeció a los voluntarios demócratas.
"Quiero decir al gobernador Romney felicitaciones por la enérgica campaña. Sé que sus partidarios hoy también están tan involucrados y entusiasmados y están trabajando igual de duro", sostuvo el Mandatario mientras voluntarios demócratas hacían llamadas telefónicas para alentar a los partidarios a acudir a los centros de votación.
"Nos sentimos confiados de que tenemos los votos para ganar, pero va a depender finalmente de si esos votos se concretan. Y por eso aliento a todo el mundo en todas partes a asegurarse de ejercitar este derecho tan preciado que tenemos, y que muchas personas han luchado tan duro para que tengamos", agregó Obama.
El presidente y candidato demócrata realizó llamadas a voluntarios de la campaña para agradecerles por trabajar para su reelección.
"Espero que tengamos una buena noche, pero sin importar lo que pase, sólo quiero decir cuánto aprecio a todos los que me apoyan, a todos los que han trabajado tan duro para mí", añadió.
Los sondeos de opinión muestran a Obama y Romney en un empate virtual, aunque el candidato demócrata lleva cierta ventaja en varios estados vitales que podrían brindarle los 270 votos electorales que necesita para ganar la contienda presidencial.