EMOLTV

Masivas protestas en Argentina contra gobierno de Cristina Fernández

Los "cacerolazos" y las marchas se repitieron en el sector del Obelisco y disntintos lugares del país y se extendieron a las embajadas trasandinas en varios países.

08 de Noviembre de 2012 | 20:16 | DPA
imagen

Las protestas se han realizado también en otros países, tales como Italia.

AFP
BUENOS AIRES.- Miles de personas hicieron sonar esta noche sus cacerolas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en protesta contra las políticas de gobierno de la peronista Cristina Fernández.

El tradicional Obelisco en la céntrica avenida 9 de Julio se convirtió en el punto de reunión, desde donde los manifestantes planeaban marchar a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno nacional.

También hubo manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, como también en varias ciudades de otras provincias.

"No a la corrupción", "Basta de inseguridad", "No a la re-reelección", fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, muchos de ellos envueltos en banderas argentinas.

La convocatoria al "8N" fue lanzada desde las redes sociales y sin identificación partidaria, como ocurrió en la masiva protesta del pasado 13 de septiembre.

Varios dirigentes de la oposición adhirieron a la protesta, pero la mayoría de los políticos decidió no participar para evitar banderías partidarias.La protesta fue cuestionada y descalificada por el gobierno.

El senador del Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista Aníbal Fernández afirmó que "el 8N es un invento de una facción de ultraderecha, paga, la mayoría financiada por la Fundación Pensar, por gente de la Sociedad Rural y por viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró por su parte que la protesta es una expresión "antimodélica" y de "rechazo a la política".

Militantes kirchneristas armaron en tanto intensas campañas en internet en contra del cacerolazo, como las páginas "8N yo no voy" y mensajes vía redes sociales advirtiendo de posibles disturbios y de la presencia de facciones de la ultraderecha.

Protestas ante embajada en Chile

También se registraron cacerolazos de ciudadanos argentinos en diversas ciudades del mundo, como por ejemplo Sidney, Viena, Ginebra, Berlín, Roma, Milán, París, Barcelona, Madrid y Londres.

En Santiago, cerca de 200 personas se reunieron frente a la embajada para unirse a las manifestaciones realizadas en otras capitales en contra del Gobierno de Cristina Fernández, según el canal 24 Horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?