LA HABANA.- La disidente cubana Yoani Sánchez fue liberada esta noche
tras estar más de tres horas detenida por la policía de ese país.
"#Cuba Vuelvo a caminar las calles habaneras despues de varias horas detenida. Estoy bien! Gracias por la solidaridad!". Con esta publicación en su cuenta de Twitter, la bloguera confirmó la información.
"En casa, tratando de saber quienes siguen del lado de alla de las rejas y quienes ya estan libres, pero muchos telefonos cortados", agregó en otro tuiteo.
La disidente cubana había sido detenida "por alteración del orden público e indisciplina social", según Yohandry Fontana, un bloguero que apoya al gobierno comunista cubano, quien citó a una fuente policíaca.
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, confirmó que entre 15 y 20 personas habían sido retenidas por la policía, entre ellos Guillermo Fariñas, premio Sajarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos.
La misma Yoani Sánchez había escrito poco antes en su cuenta de Twitter que había concurrido a la estación de policía de Acosta, donde se encontraban otros disidentes detenidos con anterioridad.
"Crecí, empecé a pensar por mi propia cabeza y más de 1 vez he estado en el interior de uno de esos calabozos. ¡Mi abuela se infartaría", expresó hoy en la red de
microblogging.