WASHINGTON.- El Presidente de Estads Unidos, Barack Obama, visitará Nueva York el próximo jueves con el objetivo de constatar los daños provocados por el huracán "Sandy", que golpeó la costa este del país hace 11 días, informó este viernes la Casa Blanca.
"El jueves próximo, el Presidente viajará a Nueva York para constatar los esfuerzos de reconstrucción" en la ciudad más poblada de Estados Unidos, cuya infraestructura sufrió importantes daños por la megatormenta que afectó la zona el 29 de octubre, explicó el vocero oficial, Jay Carney.
En la visita, que será su primer desplazamiento fuera de Washington desde que fuera reelegido el martes pasado, Obama se reunirá con las familias afectadas por el paso de la tormenta y agradecerá a los miembros de los servicios de urgencia por el trabajo realizado, informó Carney.
Obama interrumpió la campaña electoral durante cuatro días para gestionar la crisis generada por la tormenta, que causó más de 100 muertos e importantes daños en la infraestructura.
A más de 10 días del paso del huracán, la ciudad seguía con un racionamiento de la gasolina debido a los daños en las refinerías, las terminales petroleras y los oleoductos.