ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas incautaron hoy 600 kilos de cocaína y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas ciudadanos bolivianos, brasileños y un policía, en el departamento de Canindeyú, en la frontera con Brasil.
El decomiso de la droga y las detenciones se produjeron durante una operación realizada en la madrugada de este sábado en una hacienda del distrito de Caballero Álvarez, en Canindeyú, a unos 600 kilómetros al noreste de Asunción.
El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes hallaron los 600 kilos de cocaína y tres avionetas en un pista clandestina de ese establecimiento rural, así como un laboratorio rudimentario para procesar la droga.
El titular de la Senad, Francisco de Vargas, dijo a periodistas en Asunción, poco antes de abordar un vuelo con destino a Canindeyú, que detuvieron a 20 personas, entre ellas ciudadanos paraguayos, bolivianos, brasileños y a un agente de la Policía Nacional.
De Vargas mencionó que de momento no cuenta con las identidades de cada uno de los arrestados y remarcó que también se incautaron pistolas y fusiles de uso militar durante el procedimiento.
Paraguay es considerado por las autoridades locales como un país de tránsito de la cocaína procedente de países vecinos y como el principal productor de marihuana de la región, cuyos cultivos abundan en las zonas boscosas de Amambay, Canindeyú y Concepción, fronterizas con Brasil.