ANKARA.- Un proyectil de mortero sirio impactó esta mañana en un huerto cerca del pueblo fronterizo de Ceylanpinar en la provincia de Sanliurfa, sin que haya provocado daños personales y sólo la rotura de ventanas en las casas cercanas.
El disparo produjo durante los duros combates que mantienen desde el pasado jueves tropas regulares y grupos de la oposición armada alrededor de Ras al Ain, la ciudad en el lado sirio de la frontera, informó hoy la cadena "CNNTürk".
También hoy, sobre las 07:30 GMT (04:30 hora en Chile), un avión sirio bombardeó varios objetivos en Ras al Ain y una fuerte explosión provocó la rotura de los cristales en varios edificios en Ceylanpinar, en el lado turco, lo que causó pánico entre la población.
Poco después, numerosos ciudadanos sirios heridos fueron evacuados a los hospitales turcos, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.
Varios vecinos turcos han sido alcanzados en los últimos días por balas perdidas disparadas desde el lado sirio, por lo que las autoridades municipales han prolongado dos días el cierre de colegios decretado el jueves pasado.
Ese día, las fuerzas de la oposición siria lanzaron un ataque contra el puesto fronterizo que comunica Ras al Ain con Ceylanpinar.
La población de esta región siria, parte de la provincia de Hasaka, se compone de árabes y kurdos, y entre los últimos domina el Partido de la Unión Democrática (PYD), cuyas milicias han tomado el control en grandes partes de la franja norte de Siria.