RAMALLAH. - Obreros palestinos comenzaron a abrir la tumba del dirigente palestino Yasser Arafat en Ramallah con el fin de sacar muestras para la investigación sobre las causas de la muerte del líder palestino en 2004.
"Hoy comenzaron a sacar el cemento y las piedras del mausoleo de Arafat y el trabajo continuará durante al menos 15 días", declaró una fuente cercana a la familia, que requirió el anonimato.
"Las operaciones continuarán hasta llegar a la capa de tierra que recubre el cuerpo, que será removida cuando lleguen los jueces franceses, los expertos suizos y los investigadores rusos" involucrados, se indicó.
El mausoleo de Arafat estaba oculto por grandes toldos al igual que la entrada de la Muqata, la sede de la presidencia de la Autoridad Palestina.
El cadáver de Arafat debe ser exhumado el 26 de noviembre próximo para que los jueces franceses encargados de investigar si Yasser Arafat fue asesinado y los expertos suizos que detectaron cantidades anormales de polonio en los efectos personales de Arafat saquen muestras.