EMOLTV

Rebeldes sirios condicionan una intervención militar a un plan coordinado

El asesor político del Ejército Libre de Siria señaló que si la acción no se hace en forma coordinada, los uniformados extranjeros serán vistos como enemigos.

13 de Noviembre de 2012 | 07:20 | DPA
imagen
EFE

El Cairo/Estambul.- Los insurgentes sirios exigen que, si se produjese una intervención militar extranjera, ésta se haga de forma coordinada con los insurgentes, de lo contrario los soldados extranjeros serán tratados como enemigos.


El asesor político del Ejército Libre de Siria, Bassam al Dade, hizo estas declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu, en la que aseguró que de no tratarse una acción coordinada, los soldados extranjeros serán tratados de la misma forma que a las tropas del Presidente Bashar al-Assad.


Esta afirmación se produce después de las declaraciones del comandante en jefe del Ejército británico, Sir David Richards, quien aseguró que no descartaba del todo una intervención por razones humanitarias.


Richards declaró a la televisión británica "BBC" que hay que empezar a considerar la cuestión de la intervención. Si la situación humanitaria sigue empeorando, ésta podría ser la razón de una intervención limitada. Desde el punto de vista militar sería posible, sostuvo.


Al Dade comentó que las tropas británicas no pueden sencillamente enviar sus tropas a Siria cuando les parezca, informó Anadolu.


Siria, dijo, tiene "dueños". "Nosotros no nos fiamos de los británicos y no consideramos mala su intención de venir a Siria. Cuando el régimen haya sido derrocado, entonces dividirán el país según las etnias y las religiones", añadió.