Bomberos intentan extinguir el fuego en el semidestruido edificio de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior palestino, objetivo de un ataque aéreo israelí.
AFPJERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó suspender este viernes una intensa ofensiva aérea contra la Franja de Gaza durante la visita del Premier egipcio, Hisham Qandil.
Así lo confirmó a la agencia AFP un alto responsable israelí.
"El Primer Ministro Netanyahu respondió favorablemente a una demanda egipcia de cesar el fuego durante la visita a Gaza esta mañana del Primer Ministro egipcio, una visita que debe durar tres horas", precisó la fuente.
Ola de bombardeos
La pausa sigue a una ola de violentos ataques aéreos realizados por Israel. Varios alcanzaron la misma ciudad de Gaza, según corresponsales en terreno y el Ministerio de Interior de Hamas.
El portavoz de los servicios de urgencia de Hamas, Adham Abu Selmiya, dijo que se registraron 19 palestinos muertos, incluyendo niños, y 235 heridos.
"Durante la noche se produjeron 130 incursiones", declaró el portavoz del Ministerio de Interior, Islam Shahwan, que mencionó "decenas de bombardeos" al amanecer, extremo confirmado por periodistas en la ciudad de Gaza.
Los ataques destruyeron un edificio administrativo del Ministerio de Interior destinado sobre todo a la renovación de pasaportes situado en el barrio de Tel al Hawa, precisó el portavoz.
Testigos afirmaron que unos terrenos de entrenamiento utilizados por grupos armados palestinos fueron destruidos en los últimos operativos israelíes.
Consultado, el Ejército israelí se limitó a indicar que "continuaban las operaciones" contra el territorio palestino, y agregó que se habían realizado 466 bombardeos desde el principio de la operación "Pilar de defensa" desencadenada la tarde del miércoles con el asesinato del jefe de Hamas, Ahmad Jaabari.
"Once cohetes fueron lanzados desde Gaza desde la medianoche del jueves y 280 desde el inicio de la operación, 131 fueron interceptados por (el sistema antimisiles) 'Iron Dome'", precisó un portavoz castrense.
La tensión en la estrecha franja territorial habitada por palestinos se ha incrementado en los últimos días, en medio del lanzamiento de cohetes por militantes y ataques aéreos y de artillería realizados por fuerzas israelíes.