MADRID.- Un nuevo suicidio de una persona que iba a ser desalojada de su vivienda se registró hoy en España, lo que eleva a tres las personas que se quitaron la vida por el mismo motivo en menos de un mes.
En este caso fue un hombre de unos 50 años de Córdoba (Andalucía, sur del país) quien se arrojó desde su piso cuando iba a ser desahuciado, informaron fuentes policiales.
En la ventana desde la que se arrojó al suelo dejó dos velas de color rojo encendidas.
Miembros de la plataforma "Stop Desahucios" habían acudido a su departamento para paralizar el desalojo, que estaba previsto para esta mañana, y presenciaron el trágico deceso.
El suicidio se produce después de que ayer el gobierno aprobó una paralización durante dos años de los desahucios para los casos más desfavorecidos.
De la moratoria se podrán beneficiar pocas personas, según las plataformas de afectados, que la consideraron "insuficiente".
El anterior suicidio se había producido el viernes pasado, mientras que el otro ocurrió el 25 de octubre.
Sin embargo, este desalojo no se produciría por causas hipotecarias, como ocurrió en los demás casos conocidos, sino que el motivo se debe a la propia decisión de la familia de la víctima.