ATENAS.- Miles de policías y agentes antidisturbios fueron desplegados hoy en Atenas ante la manifestación anual que conmemora la revuelta estudiantil de 1973, que acabó con el derrocamiento de la dictadura militar.
Las autoridades temen que la manifestación de este año pueda tornarse violenta como respuesta a las medidas de austeridad. La principal marcha, organizada por los sindicatos de estudiantes, comenzará a las 15:00 horas locales (9:00en Chile) ante la universidad Politécnica y culminará ante la embajada estadounidense, como protesta por el respaldo de Washington a la junta.
Otra manifestación, organizada por el Partido Comunista (KKE), se dirigirá a la embajada israelí para protestar contra el bombardeo sobre Gaza.
La marcha anual hacia la embajada estadounidense marca el aniversario número 39 de la sangrienta revuelta estudiantil contra la dictadura militar, que fue derrocada en 1974.
Centenares de personas murieron cuando el 17 de noviembre de 1973 los tanques entraron en el campus universitario de la Politécnica para sofocar la rebelión.
Este año, el aniversario coincide con la aprobación de una nueva ronda de medidas de austeridad que tienen como objetivo reducir la elevada deuda del país.