DAMASCO.- Los rebeldes sirios lanzaron hoy un "ataque masivo" con proyectiles de mortero sobre el barrio residencial de Mezzeh 86, en el oeste de Damasco, causando un número indeterminado de muertos y heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.
Las fuentes explicaron que muchas casas de este conocido distrito han quedado reducidas a escombros, mientras que numerosos coches han sido destruidos.
Testigos presenciales observaron la llegada de un gran número de ambulancias a este barrio acomodado, en el que se ubican un buen número de embajadas y legaciones diplomáticas.
Este ataque fue confirmado por la agencia oficial Sana, según la cual supuestos "terroristas" (como el régimen suele designar a los rebeldes sirios) lanzaron al menos dos proyectiles de mortero contra zonas residenciales de este barrio.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también informó del impacto de al menos dos cohetes que han dejado "varios heridos" en Mezzeh, que también alberga un aeropuerto militar.
Asimismo, el OSDH reseñó en un comunicado que se han producido duros enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el barrio de Al Asali, en el sur de la capital siria.