BUENOS AIRES.- Desde esta medianoche comenzó la huelga general de los sindicatos de trabajadores argentinos contra el actual gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.
Los gremios que convocaron al paro son la CGT Azopardo, del influyente dirigente Hugo Moyano, la CTA opositora, de Pablo Micheli, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo a la cual adhirieron otras fuerzas gremiales como la Federación Agraria Argentina, de Eduardo Buzzi.
Desde tempranas horas de esta madrugada, los manifestantes comenzaron a cortar el tránsito en diferentes puntos de Buenos Aires y accesos a la capital y a varias provincias del país.
Según el diario "Clarín", el servicio de trenes sólo funciona el Blegrano Norte, mientras que el metro (Subte) durante toda esta mañana ha presentado problemas, lo que ha provocado que las líneas A y B se encuentren sin servicio.
Otros servicios que se verán afectados durante la jornada de huelga están la recolección de basura, los bancos, las estaciones de servicio, los hospitales públicos y las actividades estatales en los municipios y en las provincias.