SANTIAGO.- En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner defraudó a sus votantes por haber prometido más diálogo y más institucionalidad
Dijo que el gobierno nacional "confunde", porque el 54 por ciento de los votos obtenidos por la Mandataria en las elecciones de octubre de 2001 "no fue un cheque en blanco".
"Fue un apoyo en un momento, a una propuesta conciliadora. La Presidenta defraudó a los que la votaron por una promesa de diálogo, porque desde que asumió, lo único que ha hecho ha sido volver a la división y a la confrontación, y a la instigación de actitudes violentas y maleducadas", lanzó.
"La gente le pide a la Presidenta que escuche, que rectifique, que corrija; le está diciendo que no se puede esperar tres años más para que el país vaya en una dirección diferente", sostuvo.
"Y como el futuro se juega ahora, la gente está preocupada", agregó.
Consultado sobre "qué reacción espera del gobierno nacional", Macri opinó que "por ahora la reacción ha sido muy mala", que "demuestra que están totalmente alejados de la realidad, que subestiman a la gente".
Según el líder de Pro, Cristina Kirchner y funcionarios de la administración nacional "subestiman la protesta del 8 de noviembre, que representó a más del 70 por ciento de los argentinos, y subestiman el paro nacional (del martes)".
"Los argentinos nos sentimos cómodos en el diálogo, en la convivencia respetuosa, sin división, sin agresión. Y además de eso hay una preocupación por el futuro de la economía. La economía todavía no está tan mal. Si seguimos en el despilfarro, en los controles absurdos, en la negación de la realidad comenzando por la inflación y su no corrección, las cosas se van a agravar. Todo eso la gente lo percibe y lo que reclama son valores que tienen que ver con la buena convivencia y un gobierno que escuche a los ciudadanos", aseguró.
Según Macri, "el kirchnerismo está terminando un ciclo, que se extendió por la falta de unidad de criterio de la oposición". Enseguida agregó: "Lo que ellos llaman modelo no está funcionando".
"Está viniendo muy seguido a Córdoba. Mantiene una muy buena relación con el gobernador José Manuel de la Sota, a pesar de que ambos tienen la misma aspiración política. ¿Cómo maneja esa relación de "cercanía-competencia" a la vez?", le preguntaron. La respuesta de Macri: "Lo manejo bien".
"Lo importante es que no somos enemigos, no somos adversarios", concluyó.