BEIJING.- Al menos 14 personas murieron y 47 resultaron heridas por una explosión de grandes dimensiones ocurrida en un restaurante de la localidad de Shouyang, en la provincia de Shanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La detonación ocurrió en el restaurante "Xiyangyang" ("Cordero feliz") de la citada localidad, y se debió a un escape de gas, según los primeros antecedentes de la policía.
El estallido afectó a todo el edificio donde se encontraba el restaurante, que tenía dos pisos, y otros inmuebles vecinos situados en veinte metros a la redonda.
"Todo el comedor estaba envuelto en humo negro y tuve que usar mi chaleco para cubrir mi boca antes de poder saltar desde la ventana", señaló uno de los supervivientes del siniestro, apellidado Yuan, quien sufrió quemaduras en el incidente.
El restaurante formaba parte de una modalidad de establecimiento muy popular en China en la que cada mesa cuenta con un fogón donde los comensales hierven y preparan a su gusto diferentes alimentos, lo que los chinos conocen como "huoguo".
En muchas ocasiones, dichos fogones son alimentados por cilindros individuales de gas butano.