SANTIAGO.- El ex Mandatario Patricio Aylwin discrepó hoy con las declaraciones del Presidente de la DC, Ignacio Walker, quien ayer descartó un gobierno con participación de ministros comunistas en caso de que la Concertación vuelva a La Moneda.
Con motivo de su cumpleaños número 94, el ex Mandatario, que recibió la visitas en su casa de varios dirigentes de la falange, señaló que no hay que "declararse enemigos" de otros partidos.
"Somos partidos distintos, naturalmente tenemos y representamos visiones políticas distintas, pero para mí el PC es un partido respetable, tal como está funcionando en Chile actualmente".
Respecto de la inclusión en un eventual gabinete del PC, Aylwin dijo que "eso tiene que resolverlo las directivas en su momento, pero a mí no me molestaría", agregando que "todo puede suceder y no es una cosa imposible".
En tanto, Walker matizó sus dichos de ayer, al recalcar que rechazaba una alianza de gobierno con el PC por el apoyo del partido a regímenes como el de Cuba o Siria.
"Lo que he dicho es no a una coalición política que termine por desechar a la Concertación y formar una nueva coalición con el Partido Comunista. Eso es contrario a nuestras definiciones de alianza", indicó.
Finalmente, Walker añadió que "me remito a lo que dije ayer: ahí tiene que haber una conversación donde no se excluya a nadie, pero en que no nos hagamos los lesos con el tema de los derechos humanos, con el rechazo a la violencia. Y veamos cuáles son las definiciones".