EMOLTV

Policía alemana confirma muerte de 13 discapacitados y una tutora en incendio

"Todavía no han podido ser aclaradas las causas de la desgracia. Aún se está llevando a cabo una meticulosa investigación para aclarar lo ocurrido", dijo la institución en un comunicado.

27 de Noviembre de 2012 | 06:51 | DPA
imagen
AP

TITISEE-NEUSTADT.- El incendio ocurrido el lunes en los talleres de Cáritas en una pequeña localidad de la Selva Negra causó la muerte de 13 discapacitados y una tutora.


"Todavía no se ha informado a todos los familiares de las víctimas, por lo que no podemos proporcionar más información al respecto", explicó un portavoz de la policía en Friburgo.


Entre las 14 víctimas mortales del incendio se encuentran 10 mujeres discapacitadas con edades comprendidas entre los 28 y los 68 años, así como tres hombres discapacitados de entre 45 y 68 años.


En el incendio también perdió la vida una tutora de 50 años de edad que trabajaba en los talleres de la organización humanitaria, según los datos proporcionados por la policía sobre el incendio con más víctimas mortales registrado en Alemania desde 1996.


"Todavía no han podido ser aclaradas las causas de la desgracia. Aún se está llevando a cabo una meticulosa investigación para aclarar lo ocurrido", informó la policía en un comunicado.


Los primeros análisis apuntan a una explosión ocurrida en un almacén donde se trabajaba con productos químicos para tratar la madera y metales.


Por su parte, el presidente de Cáritas, Peter Neher, anunció un examen de las medidas de seguridad de las instalaciones. "Es lógico que tras una catástrofe de esta magnitud se analicen de nuevo todos los planes de actuación y todas las medidas de ayuda en situaciones de emergencia", declaró hoy a la televisión pública alemana ZDF.


"En los talleres de discapacitados existían medidas de seguridad que eran examinadas regularmente", agregó Neher sobre la catástrofe ocurrida en la pequeña localidad de Titisee-Neustadt, a 40 kilómetros al este de Friburgo.


El sábado está prevista una ceremonia religiosa en recuerdo de las víctimas. "Queremos organizar una despedida conjunta para los familiares de los difuntos y los ciudadanos", indicó el alcalde de la ciudad de 12.000 habitantes, Armin Hinterseh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?