SANTIAGO.- Efectivos de la PDI lograron desbaratar una banda dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína, que buscaba internar la sustancia a Chile proveniente de Perú.
Los individuos buscaban llegar a Chile con la mercancía por la ciudad de Arica, para luego trasladarla a Valparaíso, lugar donde se le entregaría la droga a un individuo que posteriormente la comercializaría en Santiago.
Sin embargo, la Brigada Antinarcóticos de la PDI venía investigando desde hace meses el funcionar de la banda, logrando detener a cinco individuos de nacionalidad colombiana.
Gracias a las indagatorias, los detectives lograron determinar la fecha, el lugar y la hora donde se haría la transácción en Valparaíso, lugar al que llegaron para aprehender a los cinco sujetos.
Posteriormente, los policías se trasladaron a Santiago, donde detuvieron a tres individuos más, incluido el líder de la banda, quien debía recibir el clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se logró incautar 6.950 gramos de clorhidrato de de cocaína y seis teléfonos celulares.
Los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de la justicia en Arica, por infracción a la Ley de Drogas.
El Fiscal a cargo determinó que todos fueran detenidos y puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención en Arica que se realizó el pasado domingo 25 en primera audiencia, por la responsabilidad que les cabe en infracción a la Ley de drogas.