ASUNCIÓN.- Tres desaparecidos y casi un millar de familias damnificadas dejó el temporal de lluvia que azotó ayer jueves el área metropolitana de Asunción.
Un portavoz policial confirmó la desaparición de tres personas, dos de ellas arrastradas por las aguas en los municipios de Luque y Lambaré, aledaños a la capital.
El tercero fue un hombre cuya embarcación volcó en el río Paraguay, a la altura de la localidad de Limpio. Sus dos compañeros pudieron ser rescatados, dijo la fuente.
Rafael Valdez, titular de la Secretaría de Emergencia, informó a emisoras de radio de casi 1.000 familias, en torno a 4.500 personas, damnificadas por las lluvias, que colapsaron el Gran Asunción, como se conoce a la capital y sus ciudades aledañas.
Al agua de lluvia se sumó el desbordamiento de arroyos, lo que inundó amplias zonas. Asunción y Limpio fueron, según el responsable de Emergencias, los dos municipios más golpeados por las precipitaciones, que causaron particular daño en las viviendas de zonas pobres próximas a las desembocaduras de los arroyos.
En un comunicado, la Policía dijo que recibió ayer 256 llamadas de emergencia relacionadas con el temporal y que hoy sigue con tareas de apoyo a las familias afectadas y búsqueda de las personas desaparecidas.
La copiosa lluvia generó raudales de agua que arrastraron vehículos a su paso, árboles, postes y carteles publicitarios caídos, cortes de energía eléctrica y fallas del sistema telefónico en el Gran Asunción, hogar de casi el 40 por ciento de los paraguayos.