Strauss-Kahn en una imagen de archivo del juicio en Estados Unidos.
EFENUEVA YORK/PARIS- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn llegó a un acuerdo extrajudicial con la limpiadora que lo acusaba de violación para evitar el juicio civil en su contra y le pagó 6 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros), informan medios franceses.
El acuerdo con Nafissatou Diallo aún no está firmado, indicó el diario estadounidense "New York Times" en base a fuentes cercanas a las negociaciones. Los abogados de Strauss-Kahn y Diallo comparecerán la semana que viene ante una corte de Nueva York.
El proceso civil ante la Superior Court de Bronx County (estado de Nueva York) había sido pospuesto en agosto por tiempo indefinido.
El entonces titular del FMI fue detenido el 14 de mayo de 2011 cuando iba a abordar un avión después de que la camarera de hotel lo acusara de haberla atacado y obligado a practicar sexo oral.
Strauss-Kahn pasó poco tiempo en la cárcel y luego pasó a arresto domiciliario. Finalmente, el juicio penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, pero continuaba la instancia civil.
De acuerdo con el diario francés "Le Monde", Strauss-Kahn no tiene los seis millones de euros y pretende conseguir la mitad de esa cifra con un crédito, mientras que la otra mitad se la pediría prestada a su todavía esposa Anne Sinclair, de la que se está divorciando. La periodista y el político socialista viven separados desde hace medio año.
Strauss-Kahn tiene además que afrontar otro proceso judicial en Francia por su participación en fiestas sexuales. Un tribunal de apelaciones en Douai, en el norte del país, aplazó es semana la solicitud de que se suspendiera el proceso presentada por el político de 63 años. La decisión se tomará poco antes de Navidad.
Strauss-Kahn, conocido en Francia como DSK, ha reconocido su participación en orgías sexuales ilegales en París y Washington. Pero asegura que desconocía que las mujeres que participaban eran pagadas. De ser cierto, podría ser condenado.