EMOLTV

Felipe Calderón entregó el poder a nuevo presidente de México

Fue una ceremonia simbólica que buscaba evitar una ausencia de poder mientras se celebraba.

01 de Diciembre de 2012 | 05:18 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente saliente de México, Felipe Calderón, entregó el mando este sábado a su sucesor Enrique Peña Nieto, en una ceremonia simbólica que busca evitar una ausencia de poder mientras se celebra la juramentación en el Congreso.


"Ha concluido así una transición gubernamental ordenada, legal y transparente", expresó, añadiendo que "hoy comienzo a ejercer el honroso cargo" de Mandatario del país.


El acto, llevado a cabo en el Palacio Nacional, "simboliza la traslación del mando de la Fuerza", dijo Calderón en su cuenta Twitter minutos antes.


"La ceremonia oficial de rendición de protesta y toma de posesión del nuevo Presidente (...) ante el Congreso", se llevará a cabo a media mañana del sábado, precisó.


Al protocolo en el que se entregó una bandera nacional a Peña Nieto no asistió la prensa, pero fue transmitida por cadena nacional.


El nuevo Presidente, un abogado de 46 años con imagen de galán que dice representar a una nueva generación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que gobernó con mano dura México entre 1929 y 2000- jurará ante las dos cámaras del Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?