BUENOS AIRES.- Ocho de cada diez argentinos cree que la inseguridad es el mayor problema del país, seguida por la inflación, a la que aludió el 61,5% de los encuestados, y el desempleo (51,1%), según los datos de una encuesta difundidos hoy.
La inseguridad y la elevada inflación, que roza el 25% según datos de consultoras privadas, fueron también protagonistas de la gran movilización ciudadana del pasado 8 de noviembre contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández.
Dos semanas después de la protesta, el 48,6% de los entrevistados afirmó que ni el Gobierno ni la oposición respondieron de manera adecuada a sus reclamos.
Para el 14,4% fue "mayormente la oposición" la que tomó nota de las reivindicaciones, mientras que sólo el 5,9% consideró que el Gobierno hizo caso a los pedidos, según los datos del sondeo de Management & Fitch publicados hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.
Más allá de la reacción a la protesta, el 48,1% de los consultados aseguró que la Casa Rosada "no se está ocupando" de sus preocupaciones, mientras que para el 33,7% "el Gobierno se ocupa a medias" y sólo para el 14,3% el Gobierno trabaja bien en la resolución de los principales problemas sociales y económicos.
La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 19 y el 28 de noviembre a partir de 2.100 entrevistas telefónicas y presenciales y tiene un margen de error del 2,3%.