EMOLTV

Presidente Correa polemiza con Argentina al defender a Irán en caso AMIA

"Yo conozco ese caso (...) Pero vaya a ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia. Entonces comparemos las cosas y veamos donde están los verdaderos peligros", sostuvo el Mandatario.

04 de Diciembre de 2012 | 13:43 | Ansa
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, encendió la polémica hoy su visita a Argentina, al defender a Irán en el atentado  de AMIA.


Una periodista del canal C5N le comentó que en Argentina el tema de Irán es sensible porque hay funcionarios de ese país acusados de participar del atentado a la mutual judía AMIA -en 1994, cuando murieron 85 personas- y tienen pedido de captura internacional.


"Yo conozco ese caso, muy doloroso para la historia Argentina. Pero vaya a ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia. Entonces comparemos las cosas y veamos donde están los verdaderos peligros", sostuvo Correa.


Tras defender la relación de su país con Irán, el mandatario sostuvo que hay naciones aliadas "incondicionales a estados Unidos que ni siquiera tienen elecciones".


Remarcó que al respecto los medios "no dicen nada", al tiempo que remarcó: "Por lo menos ahí, hay una doble moral".


En otra entrevista, con la TV Pública, el Mandatario dijo, sobre los medios de comunicación, que quieren hacer creer "que cuestionar sus negocios privados con fines de lucro ligados a la comunicación es atentar contra libertad de expresión".


"Cuando le dicen de todo al gobierno, es libertad de expresión, pero cuando un presidente osa responderle es atentar contra la libertad de expresión, eso es de una doble moral impresionante", dijo el jefe de Estado.


Su apreciación fue realizada a propósito del plazo judicial del viernes en Argentina, cuando los grupos de medios de comunicación deben terminar de presentar sus propuestas de adecuación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que limita la cantidad de señales de radio y televisión que puede poseer una empresa.


Correa mencionó que en Ecuador "existen muchas dificultades para debatir una ley de comunicación que reemplace la de la dictadura. No hay prensa libre e independiente si es sometida a intereses privados y a los designios del capital".


Consideró que "uno de los grandes desafíos de América Latina el de luchar frente a poderes fácticos que siempre han hecho lo que han querido".


Además, evaluó que el reclamo de los fondos buitre a Argentina "busca un efecto de disuasión para que nadie ose desafiar al capital financiero".


"¨Cómo se justifica que una parte totalmente marginal de los tenedores de bonos, sean los que creen estos problemas a la Argentina?", planteó.


Los fondos buitre forman parte del 7 por ciento de los tenedores de bonos de Argentina que no aceptaron renegociar la deuda y no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010. No aceptan quita y exigen el 100 por ciento del valor.


Por la tarde Correa recibirá el premio de la Universidad de La Plata, a 59 kilómetros de la capital, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?