Hugo Moyano.
ReutersBUENOS AIRES.- Sindicatos opositores a la gestión de la Presidenta argentina Cristina Fernández convocaron a una nueva manifestación masiva, esta vez en la histórica Plaza de Mayo, para exigir la eliminación o al menos reducción de un impuesto de ganancias que pesa sobre los salarios.
La acción fue programada para el próximo 19 de diciembre.
"Hacemos la convocatoria a todos los trabajadores de la Argentina que tengan intención de expresar este reclamo masivo al Gobierno", dijo Hugo Moyano, ex aliado de Fernández y hoy líder de un ala de la central obrera peronista CGT opuesta a la Mandataria.
El llamado del gremio busca repetir el impacto que tuvo la huelga y bloqueo a la ciudad de Buenos Aires realizados el 20 de noviembre pasado.
El 8 de noviembre, en tanto, se llevó a cabo una multitudinaria protesta, seguida mayoritariamente de sectores de clase media, con el objetivo de oponerse a una nueva reelección de la Presidenta y protestar contra la inseguridad en el país.
Ante la serie de acciones de protesta, la Presidenta Fernández ha desestimado el alcance de las protestas en su contra, que califica como "amenazas y extorsiones".