El animador afirma que trató de ''bendecir'' a Wayne Houchin cuando prendió fuego a su cabello.
Imagen de Youtube
SANTO DOMINGO.- La fiscalía de la capital de República Dominicana ordenó el arresto del presentador de TV Franklin Barazarte, quien provocó graves quemaduras al mago estadounidense Wayne Houchin
durante un programa televisivo.
La información fue confirmada por el fiscal Dante Castillo, a través del departamento de prensa del organismo persecutor.
Barazarte, quien viajó a Nueva York tras el incidente, dijo este martes que todavía no había sido notificado de la decisión ni de la querella presentada por el ilusionista en su contra.
"No estoy huyendo. En cuanto regrese a República Dominicana seguiré el procedimiento legal correspondiente", afirmó el conductor en declaraciones a la agencia AP.
"Fue un accidente"
El animador afirmó que el trágico incidente, que causó conmoción entre los telespectadores del programa, fue un "lamentable accidente".
Según él, lo que intentó hacer fue imponer "una especie de bendición" sobre la cabeza de Houchin mediante Agua de Florida (un tipo de agua de colonia al que se atribuyen propiedades medicinales) encendida.
El extraño ritual causó quemaduras de primer grado al ilusionista, quien debió ser rescatado por las personas que se encontraban en el set de TV dominicano.